Novedades de Hoteles Australis

Compartimos nuestras novedades:

Adhesión al Programa de Ecoetiquetado de Hotelería Sustentable

Adhesión al Programa de Ecoetiquetado de Hotelería Sustentable

Ya nos adherimos  al Programa de Ecoetiquetado de Hotelería Sustentable de la Asociación de Hoteles de Turismo la República Argentina (AHT). Nos encontramos trabajando para la certificación.

El Programa de Ecoetiquetado de Hotelería Sustentable, un programa de alcance nacional de certificación de turismo sustentable,  entró en vigor en mayo de 2013 y todos los Hoteles Australis fueron de los primeros en adherirse a este programa, a nivel país.

La ecoetiqueta “Hoteles + Verdes” es el distintivo que reconoce y certifica a aquellos hoteles de Argentina que –independientemente de su ubicación o categorización-  demuestran una gestión sustentable, respetuosa con el medio ambiente  y socialmente responsable con la comunidad y con el destino turístico en el que desarrollan su actividad.

Es una certificación voluntaria basada en los principios y criterios internacionales de turismo sustentable para hoteles, que requieren demostrar una gestión sustentable eficaz que reduzca los impactos negativos sobre el patrimonio natural y cultural de las comunidades, maximizando los beneficios sociales y económicos de la actividad turística.

El programa ha sido validado por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), siendo éste el principal organismo acreditado para la verificación y certificación del cumplimiento del protocolo de hotelería sustentable, y cuenta con el reconocimiento y auspicio de la Dirección de Gestión de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación.

Además, el Programa de Ecoetiquetado de Hotelería Sustentable fue galardonado con el segundo lugar a la Excelencia e Innovación en Turismo en la categoría Innovación en Organizaciones No Gubernamentales de los Premios Ulises de la Organización Mundial de Turismo.

 

 

Ver imagenes

Certificaciones en Turismo Familiar y Accesibilidad para el Hotel Australis Yene hue

Certificaciones en Turismo Familiar y Accesibilidad para el Hotel Australis Yene hue

El Hotel Australis Yene hue de Puerto Madryn, fue certificado por el Ministerio de Turismo  de la Nación en Directrices de Accesibilidad y en Directrices para Turismo Familiar, sugeridas por este para brindar un servicio de calidad a familias.  

Estas certificaciones, recientemente recibidas, se insertan dentro del programa Directrices de Gestión como una herramienta del Sistema Argentino de Calidad Turística – SACT. El objetivo de la participación para Hoteles Australis es la mejora constante en los servicios al huésped.

Los objetivos de las directrices en accesibilidad son: buscar la inclusión de todos los usuarios, orientar las intervenciones físicas que se han de considerar para la adaptación de los espacios de manera que no constituyan barreras arquitectónicas para las personas con discapacidad y/o movilidad reducida y proponer a la concientización y capacitación de los recursos humanos sobre las formas de atención y trato hacia las personas con discapacidad y/o movilidad reducida a los fines de la atención debida al usuario.

En términos de accesibilidad arquitectónica el hotel cuenta con rampas de acceso al hotel, habitaciones accesibles, sanitario adaptado para personas con movilidad reducida en sector de desayunador y restaurante y ascensores adaptados con alarmas sonoras.

Además, en lo referido a comunicación accesible cuenta con ficha de registro en braile,  indicador en braile del número de habitación, teléfono con alarma sonora y lumínica, cartas de spa, restaurante y bar en braile y aumentativo.

El personal, por su parte, fue capacitado a través de talleres vivenciales en sensibilización en directrices de accesibilidad, lenguaje de señas, primeros auxilios y RCP.

Por su parte, la finalidad de las directrices de turismo familiar es establecer pautas de acción recomendadas para aquellos establecimientos que buscan brindar un servicio de calidad destinado a familias. Los objetivos específicos son promover la cultura de la mejora continua en la organización a través de la medición de la satisfacción del usuario; promover la importancia del cuidado ambiental y la inclusión de la comunidad local, así como también transmitir el compromiso e importancia de ello a los usuarios de los servicios y promover la adopción e intercambio de buenas prácticas entre las diferentes organizaciones que trabajen con el grupo familiar.

El Hotel Australis Yene hue cuenta con servicios destacados para las familias como: Restaurante, Bar, SPA con piscina climatizada cubierta y gimnasio,  Lobby bar  con pantalla LCD, DVD e Internet, Servicio de Baby sitter y cartelera informativa con calendario de actividades.

En el proceso de mejora continua de los hoteles Australis la cadena ha comenzado a trabajar para obtener la ecoetiqueta de sustentabilidad medioambiental en un compromiso con el medio ambiente y dentro de un programa de RSE.

Ver imagenes

Remodelación del Hotel Australis Paradise de Cariló

Remodelación del Hotel Australis Paradise de Cariló

En el año 2013 hemos comenzado un plan de mejoras integral del hotel Australis Paradise de Cariló, que comprendió la completa remodelación de las habitaciones tipo Cabaña más 4 habitaciones Studio, el SPA, la recepción y la sala de recreación.

Para el mes de Agosto 2014 habremos completado todo el proyecto de remodelación, incluyendo las habitaciones Studio con y sin kitchinette de 1ambiente y las unidades tipo Dúplex o Bungalow de 3 ambientes. (En total 25 habitaciones). De esta forma la totalidad del hotel habrá quedado reformado.

REFORMAS 2013

Remodelamos integralmente 12 habitaciones tipo Cabaña (2 ambientes con capacidad para 5 personas):

- Baños totalmente nuevos: nuevos cerámicos en paredes y pisos, nuevos accesorios de baño, nuevo mueble de antebaño.
- Pintura: las unidades dejaron atrás el estilo ladrillo para lograr ahora una combinación luminosa y moderna.
- Piso flotante en toda la unidad.
- Cocina: Instalación de cocinas eléctricas y modernización de muebles bajomesada.
- Incorporación de TV Plasma LED.
- Mobiliario: nuevos muebles living e incorporación de sommiers de 1,60 para los dormitorios.
- Decoración: nuevas cortinas ripo roller, acolchados, almohadones, cuadros y artefactos de iluminación.

- Se incorporaron 4 habitaciones nuevas tipo Studio2 están equipadas con cocina integral con anafe eléctrico. Tienen la decoración como las unidades tipo Cabaña. Sommiers. TV LCD. Piso flotante.

- Se remodeló integralmente el área de SPA:
- Pintura general
- Zona vestuarios: Nuevo ingreso desde la piscina, integrado. Totalmente renovado con nuevos cerámicos en paredes y pisos y nuevos accesorios de baño.
- Creación de un área de Recepción de SPA definida y decorada acorde. Con piso flotante.
- Renovación total de la decoración: nueva señalética, incorporación de muebles originales, cuadros y nuevos artefactos de iluminación.
- Nueva cinta de correr en gym
- Nueva camilla de vapor y ozono

- Se remodeló y amplió la sala de Recreación: Ubicada en la planta baja, a partir de esta remodelación está totalmente integrada al lobby y a la recepción.

- Nueva decoración y moviliario.
- Mayor y mejor equipamiento de juegos. Nuevo tejo.

REFORMAS 2014
Para el mes de Agosto 2014 habremos completado todo el proyecto de remodelación:

- 18 habitaciones tipo Studio con y sin kitchinette de 1 ambiente:
- Pintura
- Nuevos vanitorys, espejos y apliques.
- Incorporación de TV Plasma LED.
- Mobiliario: Reforma de muebles.
- Decoración: Nuevas cortinas, acolchados, almohadones y pie de camas
- Nuevos cuadros y artefactos de iluminación.

- 7 habitaciones tipo Dúplex o Bungalow de 3 ambientes:
- Pintura
- Nuevos vanitorys, espejos y apliques.
- Incorporación de TV Plasma LED.
- Mobiliario: Reforma y cambio de muebles. Sommiers de 1,60 para habitación principal.
- Decoración: Nuevas cortinas, acolchados, almohadones y pie de camas en todos los ambientes.
- Nuevos cuadros y artefactos de iluminación.

Ver imagenes

Importante obra ampliación del Australis Campana

Importante obra ampliación del Australis Campana

En este momento estamos realizando una importante obra de ampliación que concluiremos para Septiembre 2014. Comprende:

     36 NUEVAS HABITACIONES:

- 22 habitaciones Ejecutivas de 25 m2
- 14 Unidades Apart con kitchnitte (equipadas con vajilla, microondas, cafetera y pava eléctrica) y balcón o solado individual, ideal para estadías prolongadas.
Todas equipadas con frigobar, escritorio de trabajo, cajas de seguridad con espacio para notebook, cerraduras electrónicas, TV LCD, aire acondicionado frio calor individual, conexión gratuita a wifi, y secador de pelo.

    AMPLIACIÓN DEL ÁREA DE SPA:

Nuevo dimensionamiento de área de la piscina, vestuarios y relax y nuevos gabinetes de tratamiento.

    RECREACIÓN & ENTRETENIMIENTO:

Nuevo salón de juegos divisible de 100 m2 para chicos y adultos, equipado con pool, ping pong, metegol, área de cine y plaza blanda para los más pequeños.

    NUEVO SALÓN DE CONVENCIONES:

Con capacidad para 500 personas, y equipamiento de luces y sonido + la ampliación de áreas de servicios gastronómico para abastecerlo.

    REMODELACIÓN DEL RESTAURANTE
    REMODELACIÓN DE LOBBY & RECEPCIÓN
    INCORPORACIÓN DE ASCENSOR
    DUPLICACIÓN DEL AREA DE ESTACIONAMIENTO

Ver imagenes

Remodelación del Australis Yene hue de Puerto Madryn

Remodelación del Australis Yene hue de Puerto Madryn

Recientemente hicimos una remodelación integral de todas las habitaciones incorporando Piso flotante y nueva decoración. Además, cambiamos por completo las alfombras de pasillos y paredes de habitaciones.
Asimismo, hicimos un nuevo cerramiento del techo de la piscina.
Compartimos las fotos de los cambios.

Ver imagenes

Certificación en Directrices Medioambientales para Australis Yene hue

Certificación en Directrices Medioambientales para Australis Yene hue

Nos complace anunciar que hemos recibido la certificación en ¨Directrices de Gestión Ambiental- SACT¨ otorgada por el Ministerio de Turismo de la Nación, con duración de dos años.

Siendo la Gestión Ambiental una disciplina horizontal que involucra diferentes áreas de la gestión empresarial, las Directrices comprenden aspectos clave para las relaciones entre los actores, la gestión del capital humano, la gestión de la calidad, de los recursos como así también los espacios de visita y uso para los visitantes.
Con la implementación de las recomendaciones propuestas se tiende a:
a) Emplear herramientas e información que oriente la actuación empresarial hacia el turista;
b) Hacer uso sustentable de los recursos naturales y culturales;
c) Aplicar un instrumento de guía y autoevaluación;
d) Alcanzar estándares de gestión reconocidos.
 ¿Qué estamos haciendo en Australis Yene hue?
Áreas públicas:
Recolección de pilas usadas
Recolección de tapitas plásticas
Tachos de basura diferenciando desechos húmedos y secos
Tenemos luces de LED en todas las áreas públicas y sensores de movimiento en los pasillos de habitaciones y baños públicos.
Cartelera donde se publica y difunden actividades culturales locales
Incorporación de productos regionales en nuestro restaurante identificados correctamente en la carta
Se colocó a la vista nuestra Misión, Visión y Política, Política Ambiental y Arquitectura ambiental
Cartelería indicando que no se puede fumar
En habitaciones:
Tachos de basura diferenciando desechos húmedos y secos
Tarjetas magnéticas para ingreso a la habitación con corte automático de la energía
Política de no fumar en las habitaciones
Cartelería que menciona el correcto uso del agua
Cartelería mencionando el correcto uso de la energía
Procedimiento para el cambio de toallas/toallones
Utilizamos tecnología DVH (doble vidrio hermético) que permite el aprovechamiento de la luz solar, al mismo tiempo que brinda un gran aislamiento térmico y acústico.

Ver imagenes

Hoteles con encanto argentino